Video 360
8K
360 VR
Tour Virtual


Destinos turísticos inteligente, Territorios Inteligentes, smartCity, Smart Villages... necesitan tener experiencias para poder enseñar nuestros recursos, poder facilitar al visitante aquellos rincones , el interior de monumentos, cuevas o disfrutar desde una realidad virtual las experiencias que puede realizar en nuestro destino.

Realidad virtual es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. 

Ventajas 360º / VR

Ventajas 360º / VR

Realidad virtual y robots humanoides: la tecnología revoluciona el turismo

La OMT considera que la tecnología es uno de los tres grandes retos que tiene ante sí la industria turística internacional, junto con el de la seguridad -ante la amenaza terrorista- y la sostenibilidad económica del sector.

Reflejando esta tendencia, la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, dedica en su actual edición, que arrancó el miércoles y concluye el domingo, más de tres pabellones a las novedades tecnológicas del sector.

Los expertos abogan por que la industria se suba cuanto antes al tren de la digitalización y que se aproveche su potencial, alertando asimismo de la llegada de nuevos actores al sector, algunos de ellos con un marcado perfil tecnológico, como el polémico servicio bajo demanda de vehículos con chofer Uber.

“Tenemos que abrazar la tecnología y emplearla”, apostó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, en su habitual encuentro con los medios en el marco de la ITB.

En este sentido, el ministro de Turismo de España, José Manuel Soria, subrayó, tras visitar a los expositores de su país en la feria, que, cada vez más, el viajero es un “turista digital”, “tanto en el diseño de las vacaciones como en la valoración de la experiencia”.

“Tenemos que adaptarnos a los cambios que han venido y a los que están por venir”, agregó a este respecto el titular de Turismo español.

Estos cambios están empezando a reflejarse en la industria, como señaló Rifai al apuntar que “los viajes individuales”, frente a los organizados, “están incrementándose”.

Otro ejemplo de esta tendencia es la empresa Virtual Travel Lounge, presente también en la ITB, que desde hace poco más de un año ofrece al cliente la opción de visitar, con unos lentes de realidad virtual, más de 2.000 imágenes y vídeos de hoteles, cruceros y paisajes.

sd.3604k.es
Ventajas 360º / VR

1598

  • Ventajas 360º / VR


Facebook